martes, 15 de enero de 2013

Manuel Alcade: "Los peluqueros somos también psicólogos"

 
 
 
La peluquería Manolo (calle Echegaray, esquina Infante) se ha convertido, en siete años, en una de las peluquerías de referencia del barrio de las Letras. En parte porque Manuel Alcalde, el peluquero, llevaba ya 25 años en la antigua peluquería de Antonio Moreno en la calle Huertas.
 
Manuel Alcalde empezó en una peluquería de la calle Montera, hacia principios de los años ochenta. Pero pronto le salió trabajo con Antonio Moreno, en la calle Huertas. "Eran otros vecinos. El negocio era el carnicero, que llevaba ahí toda la vida, pasaba al hijo...; el peluquero, el bar de Muñiz, que eran tres hermanos... O sea, muchos negocios que perduraban siempre. Hoy ves un local, un locutorio, vas mañana y es un kebab. Va cambiando todo demasiado deprisa".

Del oficio le gusta que "al igual que el corte de pelo es siempre distinto, depende de la persona, también en el carácter cada persona es un mundo. Una persona es muy graciosa y, a lo mejor, el siguiente es muy serio. Eres un comodín. Vales para todos. Depende de cómo sea la persona, así tú eres en el trato. Los peluqueros, aparte de peluqueros, somos psicólogos".

Cuenta también Manuel el día en que, para su incredulidad, el escritor Fernando Arrabal se vino desde París a Madrid expresamente para que le cortara el pelo.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario