martes, 8 de enero de 2013

Boubker Madini: "Ese es el secreto, amar tu trabajo; si amas tu trabajo, vas por la autopista, vas con... insha'Allah (la voluntad de Dios)"


Entrevista con Boubker Madini (en francés)

Gatomaquias se ha desplazado esta vez a otra ciudad muy gatuna, Tánger (Marruecos), para entrevistar a Boubker Madini, uno de los herederos de una perfumería que parece sacada de otra época.

Cuando uno se pierde unas cuantas veces por la medina de Tánger siempre cabe la posibilidad de que se tope con una tiendecita que de inmediato lo transporta a uno a otro tiempo, o a alguna escena de la película "El perfume": la perfumería Madini.  
Está en un estrecho callejón, la rue Sebou, 14. Para llegar a ella lo mejor es, desde la plaza 9 de abril, coger la calle que entra en la medina a la derecha del arco de entrada tradicional, bajar por ella hasta pasar la Misión Católica de España, y luego torcer a la izquierda para ir a la calle Naciria, seguir esta hasta el final y allí entrar en el callejón Sebou. 
La tienda principal la tienen en la plaza del Mirador, fuera de la medina pero muy cerca de ella. 
Sin embargo, el Madini intramuros merece la pena visitarlo. Y disfrutar del aroma de sus perfumes. Los que más gustan, según Boubker, son el de azahar y el de almizcle.  

Los  antepasados de Boubker, los que abrieron la perfumería en Tánger, eran de Medina, que en árabe se pronuncia "madina". Los tangerinos los llamaban "madini" ("medinés"), y de ahí el nombre de la perfumería.

Según indica Boubker, el establecimiento cumplió el año pasado su centenario.
 
Página web de la perfumería Madini 

No hay comentarios:

Publicar un comentario